en busca de la felicidad
Igual la clave es aprovechar las cosas de la vida según llegan, sabiendo que a veces es duro superar el pasado, pero sabiendo tambien que la vida te suele dar más de una oportunidad aunque pienses que a ti, precisamente a ti, no te da ninguna.
Esta soy yo
Bienvenido a mi blog. Te acabas de topar con una estudiante de 21 años madrileña, llena de inseguridades, virtudes y defectos que plasmo en este blog. Pasa, sientate y ponte cómodo porque el viaje acaba de comenzar. Tu decides cuando quieres bajarte.
Thinking Blogger Award
[Gracias a Eva. Gracias a Perdida. Gracias a Jete]
Hilo Musical
¿Porqué no me dejas un mensaje?

¿Me buscas? Encuéntrame:
[Gracias a Miguel]
Ayuda. SOS.
Archivo
  • febrero 2007
  • marzo 2007
  • abril 2007
  • mayo 2007
  • junio 2007
  • julio 2007
  • agosto 2007
  • septiembre 2007
  • octubre 2007
  • noviembre 2007
  • diciembre 2007
  • enero 2008
  • febrero 2008
  • marzo 2008
Un día dije...
  • Último post. Despido blog berreando Ojala pudiera...
  • Premio Dardo
  • Meme reflex (zZzZzZz) sivo
  • De vuelta...
  • Au revoir...
  • 365 días
  • Modestia... ¡de nuevo!
  • ¡¡Esto es un desmadre!!
  • Meme again!
  • 28 de Enero
Me buscaron:
miércoles, 29 de agosto de 2007
¡La vida te da sorpresas...
...sorpresas te da la vida! Agunas buenas... y otras no tanto.
Pero para sorpresa, la llamada de mi rubio a media tarde, diciendome "en 20 minutos te quiero abajo para irnos a tomar algo". Pero, ¿qué haces? ¿qué dices? ¿estás aquí?. "Me quedo sin saldo...". Vale, vale, hasta ahora.
¡¡Ha vuelto!! No aguantaba más, dice, y yo encantada de volver a verle, y de pasar unas (pocas) horas con él. Pocas porque llevaba unas horitas de viaje y pocas porque yo tengo que dedicar las mañanas a estudiar, y si llego muy tarde ya se sabe...
Hoy, además es inevitable pensar en la vida. En lo efímera que es. En lo pronto que llega y lo pronto que se va. Sin avisar. Así sin más. Sin importarle quién eres, el color de tu piel, tu estatura o tu rango social.
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
como a nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado fue mejor.
(...)
Jorge Manrique
Todos en el cole, en algún curso, en algún momento, hemos tenido que estudiarnos este poema, y hoy lo recupero pensando en ese joven futbolista al que le sorprendió la muerte así sin más.
Hoy mas que nunca, quiero disfrutar de cada momento de mi vida, de esta oportunidad única que me dan de seguir viviendo. Sin preocuparnos de miedos, de temores... sin atormentarnos con preguntas que tienen respuesta, con situaciones que se pueden arreglar tan rápido como se desarreglan.
Sin preocupaciones tontas, sin comeduras de cabeza sin sentido.. ¡a vivir la vida! ¡a disfrutarla cada segundo!
 
posted by Nella at 0:34 | Permalink | 11 comments
lunes, 27 de agosto de 2007
¿Y si el miedo...?
Hablando esta tarde con mi amigo Miguel, le contaba algo que me sucedió el último día con el rubio.
Cuando estabamos despidiendonos para marcharnos cada uno a su casa, estabamos en su coche, y yo medio dormida (por las horas intempestivas). En una de esas me dijo algo demasiado bajito, que no pude escuchar bien pero que según parecía que decían sus labios, fue un "te quiero". Me agobié un poco al pensar que no sabía si lo había dicho o no, por lo que pensé en no contestarle, y simlpemente le besé. No le contesté porque no sabía si me había dicho eso y no le iba a decir "yo tambien", sin saber a qué se lo decía! Y a partir de ahí, la cosa se despegó un poco e incluso me insistió para que me subiera a casa, cuando él nunca me insiste en marcharme. No le dí importancia, pero lleva unos días un poco raro, un poco despegado y me hace pensar. Pienso qué pasaría si yo le hubiera dicho "te quiero" y él no me hubiese contestado y claro está, entiendo que pueda comportarse así.
Miguel, no hace mas que insistirme en que le pregunte, lo hable con él e incluso sea yo quien se lo diga, pero claro... ¿y si no me contesta? ¿y si no dice nada? ¿y si no ha llegado aún a ese punto, como dice Miguel? Tal vez sea pronto, pero lo siento así...
¿Cuándo se empieza a querer? ¿Cuándo es demasiado pronto? ¿Cuándo es el momento oportuno? ¿Cuándo sabes que has llegado a "ese" punto?
Pero eso no es lo peor, lo peor es pensar que él no lo sienta así. Todavía.
 
posted by Nella at 22:49 | Permalink | 14 comments
domingo, 26 de agosto de 2007
Esto debe ser amor
Llevo unos días un poco tontorrona... Mi rubio (R.) está desde hace unos días en su pueblo, donde hay poca cobertura, y no llega hasta final de semana. Y le echo de menos, mucho. Me muero por verle.
Y me pongo muy triste cuando veo a una pareja besarse, cuando oigo una de las tantas canciones que escuchamos en su coche o cuando veo que no tengo a quién coger de la mano.
...esto debe ser amor...
 
posted by Nella at 19:25 | Permalink | 7 comments
miércoles, 22 de agosto de 2007
Prueba ¿superada?
El otro día cenando con una compañera de clase, le conté toda la historia de R. aunque ya estaba enterada de una gran parte, así que no nos llevo mucho tiempo. Y, no sé muy bien cómo, terminamos hablando de J., de cómo reaccionaría al saberlo y de las cosas que dirían. "Qué pronto me cambias por otro" dijo ella que diría J. al conocer la Buena Nueva. Mi respuesta: "Pues... que no me toque los cojones, ¿eh?. Como el perro del hortelano". Y seguimos hablando sobre mis sentimientos hacia él (hacia J.), y yo la dije que estaba enfadada, encabronada y decepcionada por todas las cosas que (no) había hecho (véase ese mensajito de la última noche que quedó sin respuesta). Ella se rió; decía que no me creía, que seguramente me seguiría gustando. Lo pensé durante dos décimas de segundo y la dije: "Mira, si a mi ahora me viene J. y me dice que lo ha dejado con su novia... pues qué pena me da, chico, pero puedes irte por donde has venido, que yo estoy muy agustito (como Ortega Cano) con mi rubio..." ¿En serio?. "Sí". Entonces, eso es que lo has superado.


Sin embargo... a menudo me acuerdo de J., aunque en seguida me vuelven a la cabeza todas las cosas malas él y todas las buenas que tiene mi rubio.


Sí, yo creo que lo he superado. Y ahora disfruto del amor, del amor del bueno.
 
posted by Nella at 14:32 | Permalink | 12 comments
domingo, 19 de agosto de 2007
Sin palabras
Así me quedé cuando un nuevo lector de mi blog me retó vía messenger a explica qué era para mí la felicidad. Y la verdad que me quedé en blanco porque... es difícil explicar qué es, ¿no?.
Según Wikipedia, la felicidad es un estado emocional o afectivo caracterizado por sentimentos de satisfacción y bienestar.
Para la RAE, se trata de:
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento.
3. f. Suerte feliz.
Otras páginas, se empeñan en mostrarnos que no somos felices, que no podemos serlos porque sino nuestro mundo sería diferente. Tan solo nos rodeamos de cosas (posiblemente innecesarias) materiales que creemos que nos dan la felicidad pero no es así.
Y ya, para dejar de bucear por la red, os dejo una página que indica cuáles son las diez claves de la felicidad:
1/Riqueza
2/Ambición
3/Inteligencia
4/Genética
5/Belleza
6/Amistad
7/Matrimonio
8/Fé
9/Caridad
10/Edad
Aquí algo falla... Si hay que reunir todas esas "condiciones" para ser feliz, ¿quién coñ* lo es? Bill Gates es rico, pero feo como un demonio. Los chicos de Nadie es perfecto son o inteligentes y feos, o guapos y tontos.
Yo pienso que la felicidad está en nuestra mano, que somos nosotros mismo la que la evitamos en determinados momentos. No hace falta ser rico, ser el primero de la clase o que te den el título de Miss/Mister España. No hace falta, porque aprendemos a ser felices con lo que tenemos a nuestro alrededor, con lo mucho o poco que cada uno tiene. Con tener un padre o una madre, un hermano o una hermana, una pareja, unos amigos, un trabajo.
Yo soy feliz yendome de cañas con mis amigas de la Universidad al acabar las clases. Soy feliz al llegar a mi casa y poder dar un beso a mi madre. Soy feliz cuando un amigo me manda un mensaje al móvil acordandose de mi. Soy feliz cuando bajo a la calla y veo a mi chico con su coche, listo para pasar la tarde conmigo.
Porque como dice Xavier, son esas pequeñas cosas...
 
posted by Nella at 11:55 | Permalink | 15 comments
miércoles, 15 de agosto de 2007
Confesiones
Y es que ayer fue el día de éstas... aunque sólo os contaré una.
Cené con R. y una pareja amiga suya, muy simpáticos, muy majos ellos y bla bla bla. Ella resulta ser del mismo pueblo que J. y no sólo eso, sino que mi destino ha decidido que ¡porqué no iban a ser amigos! ¡de la misma peña!.
Terminé la noche confesándole a R. que estuve enamorada de J. durante todo el curso (aunque de hecho fue: "estoy, estuve enamorada de J. todo el curso..." Cara de sorpresa. ¿Pero este curso? "Sí, este curso..."). Le conté brevemente (muy brevemente y sin detalles) "nuestra" historia y no dijo nada. Ese fue el problema; el camino de su casa a la mía, 20 minutos por la M-40 sin decir él nada y yo nada...
Menos mal que la siguiente confesión desenfrío (que no calentó) el ambiente.
Sigo siendo feliz... y mucho!! (y no, no voy a cambiar el nombre de mi blog :-P)
 
posted by Nella at 0:01 | Permalink | 11 comments
sábado, 11 de agosto de 2007
Recordando
Hoy, vuelvo a recordar una frase de Anatomía de Grey (o de corazón, como Xavier prefiere llamarlo). He dudado mucho, mucho, pero que mucho qué frase dejar aquí escrita y sobre cuál comentar la jugada. Y he decidido que sea esta:.

¿Recuerdas cuando eras pequeña y creías en los cuentos de hadas?. Fantaseabas sobre cómo sería tu vida, con un vestido blanco y tu príncipe azul llevándote a su castillo sobre las colinas. Por la noche te echabas en la cama cerrabas los ojos y te abandonabas a tu fe. Santa Claus, el ratoncito Pérez, el príncipe azul estaban tan cerca que los saboreabas; pero vas creciendo y un día abres los ojos y los cuentos de hadas han volado. La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan. A casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que un día abrirá los ojos y verá que se han hecho realidad. Cuando el día llega a su fin la fe es un misterio; aparece cuando menos te lo esperas, es como si un día te dieras cuenta de que los cuentos no son exactamente como habías soñado, el castillo puede que no sea un castillo... no es tan importante eso de ser felices para siempre, basta con ser felices en el momento. A veces muy de vez en cuando la gente puede darte una grata sorpresa, de vez en cuando la gente te deja sin respiración.

Me quedo sin duda, con eso de ser felices en el momento. Con disfrutar de lo que tenemos a nuestro alcance porque así y solo así podremos disfrutar de todo lo que nos rodea, aunque no sean castillos, aunque no sean príncipes ni princesas... y así y solo así podremos llegar a alguien que nos deje sin respiración, y conseguiremos crear nuestro propio cuento de hadas, 100% real. Sin zapatos de cristal, sin hadas madrinas, sin carrozas que se convierten en calabazas a las 00.00 hrs., pero con todo lo que necesitamos para ser felices, una mano que nos sujeta cuando tropezamos, una mano que nos ayuda a levantar, una mano que nos da una caricia cuando más la necesitamos...
 
posted by Nella at 23:34 | Permalink | 5 comments
viernes, 10 de agosto de 2007
La amistad
[Imprescindible escuchar la canción del día mientras se lee este post]

Existe ese tipo de amistad que por muchos años que pasen, sigue ahí al pie del cañón, a tu lado, aguantándote en tus mejores momentos pero sobretodo en los peores.
Aguantando tus desplantes (ya sea porque te haya picado un mosquito en la oreja o porque se te haya cruzado un camión cisterna que ha comenzado a arder y has tenido que salvar al conductor), tus lloreras a cualquier hora de la madrugada principalmente por hombres, tus llamadas sorpresa para ir a algún karaoke a cantar hasta quedarse (ella, por supuesto) sin voz... Aguantando que, después de años y años de amistad, las veces que hayáis salido de marcha juntas se puedan contar con los dedos de una mano. Aguantando que nunca le presentes a tus “novios”.
Aguantando todas esas cosas y un millón mas, y aun así el día que te ve, llega con la sonrisa en la cara, con algún que otro regalo para darte, con mil noticias nuevas que contarte, y sin ningún “pero” que ponerte... y parece que el tiempo no ha pasado desde el último café que os tomasteis en el Starbucks (PUBLICIDAD).
Y las risas se multiplican con los años, al igual que las amistades se van dividiendo, pero la suya siempre está ahí. Y parece que se debe a que esa amistad por la que ninguna dábamos un duro, es la mas fuerte, y la mas duradera. ¿Porqué? Porque entre nosotras no existen secretos, porque la sinceridad es nuestra máxima, y no permitimos que nada ni nadie se interponga entre nosotras.
Porque hoy más que nunca es cierto eso que dicen “Los buenos amigos son como estrellas... No siempre las ves, pero sabes que siempre están allí”.
Porque hoy más que nunca soy yo la que te da las gracias por seguir aguantándome y por seguir queriéndome (tal y como soy).
Porque hoy más que nunca eres mi mejor amiga, mi mejor apoyo, mi hermana del alma... y siempre lo serás. Pase lo que pase.
Tenemos un viaje pendiente a Nueva York, y toda una vida para cumplir sueños. Y espero que sigas a mi lado para vivirlos conmigo.
 
posted by Nella at 0:20 | Permalink | 5 comments
martes, 7 de agosto de 2007
Porque sabe cómo hacerme sonreír...

Porque con él, el tiempo se esfuma...

Porque mis inseguridades desaparecen cuando me agarra la mano...

Porque podría pasarme toda la vida besándole...

Porque su olor es el más agradable de todos los que he conocido...

Porque los miedos se me van cada vez que le veo...

Porque hasta que no llega a su casa, no puedo dormirme...

Porque necesito tenerle cuando no está a mi lado...
 
posted by Nella at 21:47 | Permalink | 7 comments
domingo, 5 de agosto de 2007
Relato de un cumpleaños
Tengo que contaros... ¡¡muchas cosas!!
El viernes quedé con el chico del que os hablé en el post anterior, R. Vino a buscarme a casa y nos fuimos con sus amigos (y mi amiga) a un bar en Sainz de Baranda y estuvimos ahí tomandonos cañitas bajo el calor de Madrid. Y a las 12, R. vino, me felicitó y me besó. Y ya estuvimos besandonos el resto de la noche jaja (casi, casi). Marchamos a otro bar en la misma zona y así como si nada, la gente con la que estaba y a la que no conocía mas que de ese día, empezaron a cantarme el Cumpleaños Feliz. Acabamos la noche en el barrio de mi amiga, con su novio, otra pareja más y nosotros dos, bebiendo mojitos al aire libre y haciéndonos arrumacos. Después me trajo a casa y estuvimos mucho rato juntos, porque este finde trabajaba y no ibamos a vernos hasta el lunes... Y en un despiste, me sacó una flor y un regalo para mí. Poco más y lloro.
Al llegar a casa me escribió un sms precioso, como todos.
Y ayer, sábado, salía con mis amigas de fiesta, pero no fue normal... NO. Me montaron una pedazo sorpresa y me encontré con varios amigos con los que no pensaba encontrarme, y al llegar mi mejor amiga y su novio, ví que les seguía R. Flipé en colores cuando ví cómo lo habían organizado todo, cuando le ví allí con mis amigos... Y estuvimos toda la noche juntos, no nos separamos ni un momento (bueno sí, tal vez un par de momentos) y acabamos en mi barrio, a las 7 de la mañana en su coche, besándonos una y otra vez. Hasta que no quedaba otra y yo me fui, y él se marchó...
Nos hemos escrito algún mensajito y esto pinta bien, muy bien, requetebien!!! Estamos los dos igual de contentos y de felices... y pensando qué clase de monumento hacer a nuestra amiga!!
Y sí, he encontrado la felicidad.
 
posted by Nella at 17:55 | Permalink | 8 comments
viernes, 3 de agosto de 2007
Aprendiendo a vivir
Por fin. No hay nada mejor que volver a casa, os lo digo de verdad. Han pasado tantas cosas en mi vida (bueno, tantas, tantas, tampoco... un par) que no sé por donde empezar. Tal vez debería empezar a contaros que me he olvidado de J. Que se me ha caído la venda de los ojos (más bien me la han quitado) y me he topado con la realidad. No quiero tener nada con gente así, que no es capaz de ser sincero ni consigo mismo y que además no me merece. Y bien digo que me la han quitado porque como me decíais una mancha de mora, con otra verde se quita. Y aunque yo no tenía ninguna gana de conocer a nadie, él parece ser que sí.
Es un compañero de universidad, de otra especialidad y al que yo ya había echado el ojo y al que gritaba (de vez en cuando) por la ventana cosas del tipo: “Rubio, guapo!!” (es 100% verídico para mi vergüenza). Resultó ser amigo de una amiga mía y nos presentaron, pero fue algo muy rápido y sin ningún misterio. Después de aquello, me lo encontré un par de veces por los pasillos pero yo evitaba mirarle porque al fin y al cabo, estaba segura que pensaría que era una loca/ psicópata que le gritaba por la ventana... Me contaron que preguntó un par de veces por mí, que quería que fuese a tomar unas cañas con ellos pero yo nunca estaba... y mi sorpresa llegó cuando a la vuelta de mi viaje a Austria tenía un sms suyo en mi móvil. Había pedido mi número a nuestra amiga y me había escrito. Le contesté al momento y no paramos de mensajearnos, pero yo me volvía a ir a Málaga unos días con una amiga... y siguió mandándome mensajitos, y el mismo día que llegué a Madrid, después de siete horas de viaje (vale, de hecho dormí el 99% del viaje) una ducha bien fresquita y la maleta deshecha, me dirigí a la zona de la universidad donde habíamos quedado varios compañeros, y él entre ellos. Después de tantas cosas dichas por mensajes (que si tengo ganas de verte, que si eres un cielo...) nos quedamos muy cortados los dos, pero la noche era larga y tras dos primeras horas, terminamos hablando de todo un poco y riéndonos mucho. Mi mayor preocupación era que sacara a relucir alguno de los tantos comentarios que hacía, cuando aun no le conocía, sobre él, del tipo: lo digo en bajito pero lo suficientemente alto como para que me oigas. Pero no, no lo hizo. Se portó de maravilla conmigo. Notaba que me miraba, veía cómo me sonreía y como intentaba tocarme siempre que tenía oportunidad... Y pasó la noche, y él con mi amiga, me trajeron a casa (en el quinto pino, girando a la izquierda, entrando por la rotonda y hasta el fondo) y nos quedamos los dos solos en el coche, como si no hubiese nada más; pero no nos besamos, sólo nos miramos y pensamos cuándo sería la próxima vez que nos veríamos. Al llegar a casa no dejé de pensar en él ni un solo minuto y no hacía más que pensar en si me escribiría o no. Y lo hizo, y me dijo que tenía un sonrisa preciosa. Y me puse a llorar.
A la mañana siguiente, no cabía en mí de gozo y volví a hacer la maleta para emprender un viaje de seis horas a Santander. En el autobús no pude dormir, no pude ver la película y no hacía más que mirar el móvil. Hasta que llegó un mensaje, suyo. Y volví a llorar.
Y así le siguieron los días en Cantabria, los dos esperando ansiosos a que llegara el momento de volver a vernos.
Y ese día ha llegado. Es hoy, a las nueve en punto cuando vendrá a buscarme para ir a tomar unas cañitas (sí, también con nuestra amiga) y cuando podré (o al menos eso espero) pasar los primeros minutos de mi cumpleaños con él. Porque me ha devuelto la sonrisa. Porque vuelvo a ponerme nerviosa cuando sé que le voy a ver. Porque no como si pienso en él. Porque duermo poco y mal, pero no me importa. Porque cuando escucho Melendi, no puedo evitar una sonrisita cómplice recordándome en su coche. Porque cuando leo eso de “1 mensaje recibido” y sé que es él, me da un vuelco el corazón. Porque cuando me ha llamado esta tarde estaba temblando. Y porque salga bien o salga mal, estoy dispuesta a arriesgar todo lo que pueda. Porque es él, y no otro, el que me está enseñando a ser feliz con tan poco...
 
posted by Nella at 17:42 | Permalink | 3 comments