2. f. Satisfacción, gusto, contento.
3. f. Suerte feliz.
2/Ambición
3/Inteligencia
7/Matrimonio
8/Fé
9/Caridad
10/Edad
At 19 de agosto de 2007, 21:53, Perdida
Hola!
ya me he puesto al día con tu blog, porque...menudos líos! jeje
(te contesté a tu comentario en el mío:))
La felicidad? explicarla? ufff...la verdad es que nunca me lo había planteado...y es que...es tan difícil! y en vez de buscarle EL significado, porque no buscar TU significado? Yo creo que para cada cual es una cosa distinta, se trata de algo tan personal como tus sentimientos, pensamientos, alegrías o sorpresas.
Piensa en qué es para tí y no en qué es para el resto del mundo:)
un beso desde mi rincón!
PD: encantada de pasar por aquí, te seguiré leyendo, me despertaste la misma curiosidad que desperté yo en tí, las casualidades, ya sabes...jeje Yo también entiendo, ahora que leí entero tu blog, cómo Miguel nos confunde, empiezo a entender, se le perdonará, es perdonable;)
At 20 de agosto de 2007, 6:28, Soltero con Hijos
Por si te sirve de algo. (1) Quienes tienen pareja son más felices que los no la tienen, y eso es independiente de que estén todo el día hablando mal de su pareja; (2) los creyentes son más felices que los ateos; (3) quienes comulgan con los extremos políticos son más felices que los que se sitúan en el centro del espectro... Al final, la felicidad es relativa. Relativa: que guarda relación con los otros. Tener más pasta hace a la gente más feliz. Definitivo. Pero lo que realmente les hace felices no es acumularla. Lo que les proporciona ese estado de gracia es tener más que sus vecinos.
At 20 de agosto de 2007, 9:18, Anónimo
At 20 de agosto de 2007, 11:03, Anónimo
At 20 de agosto de 2007, 12:13, LaReinaDelSur
Yo pienso como Xavier, que la felicidad son las pequeñas cosas. Nadie nunca vive en una felicidad constante (por desgracia... salvo los niños! Y hasta ellos tienen sus pequeños quebraderos de cabeza!)
Para mi la felicidad es ver a mi gente feliz, que mis 2 gorditas me abracen, me besen y me digan que me quieren, un sms que no espero y me alegra el día, irme de cañitas con mis amigas (esto veo que da mucha felicidad en general! Jajajaja)... PUes eso! Todas esas pequeñas cosas!
At 20 de agosto de 2007, 16:22, Meri
Holaaaa!! Llegue a tu bog a través del de Reina del sur..jeje!
Muchas personas piensas en la felicidad como en un estado permanente. Quieren creer que ser felices es estar las 24 h. del dia en un estado permanente de euforia. Eso no es así..en la vida la felicidad no es una meta, si no un camino que hay que ir cultivando dia tras dia. La felicidad es también saber apreciar y aprender de los momentos duros que nos toca vivir..Es saber mirar el vaso medio lleno y no medio vacio..Y sobre todo apreciar los pequeños detalles que en este mundo de locos muchas veces pasan desapercibidos..
Saludines!!
At 20 de agosto de 2007, 18:49, Anónimo
At 20 de agosto de 2007, 22:12, Anónimo
Para mí la felicidad es una sensación de bienestar que tiene un límite de tiempo.
No estoy de acuerdo con que ser feliz está en la mano de cada uno, porque las personas somos seres muy complejos y hay factores externos e internos (que suelen ser los más difíciles de superar) que nos dificultan alcanzar ese grado de bienestar.
Pero sí creo que muchas veces somos culpables por no saber apreciar las cosas buenas hasta que las perdemos.
;-)
At 21 de agosto de 2007, 8:49, Anónimo
At 21 de agosto de 2007, 18:00, Anónimo
At 22 de agosto de 2007, 18:18, Rose
hola! qué tal? bueno, he visto tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho jeje, está muy bien xD
Y yo estoy de acuerdo contigo jeje, que lo importante son las cosas pequeñas que hacen de nuestra vida una llena de felicidad. en cuanto a las 10 cosas que según alguna página son esenciales.. hmm, la edad yo digo que no, la caridad puede ser porque si es en plan de ser egoístas hmm.. la fé digo que también porque no somos robots, el matrimonio si, la amistad por supuesto, la belleza no jaja, y el resto tpco, aunque la ambición sí jeje. pero depende de cómo nos tomamos la vida y de cuánto valoramos lo que tenemos.
"Dinos qué ha ocurrido en ti que vemos esa expresión en tu rostro y esa calma en tu ánimo."
"He tenido la revelación del Tao verdadero", respondió.
"Si es así como dices, te rogamos que compartas con nosostros esa verdad que has alcanzado, ya que el Maestro no nos respondió de un modo satisfactorio."
El discípulo los miró, sonrió levemente, y dijo: "El Tao verdadero es el Tao verdadero."
(Tao Te King, de Lao Tse)
La felicidad es la felicidad. No hay otra manera de explicarla.