A raíz de una entrada en el blog de Reich y Helen, he decidido empezar yo una. Empezarla con la contestación que yo la he dado. En resumen máximo, su post era algo así como Oh Dios mío, estoy soltera, y no sé quien tendrá la culpa, si ellos o yo (más o menos), y mi contestación ha sido:
"Sin duda, él. Siempre es él quien pierde.Te recomiendo un libro de Jorge Bucay, Amarse con los ojos abiertos. Este hombre, es de libros de autoayuda y muy psicologicos, y en ese libro, en una historia entre dos personajes, entremezcla psicología relacionada con las relaciones de pareja muy interesante y fácil de entender. Según vas leyendo l libro vas diciendo : Anda, esto a mi tambien me pasa... Cachis, igual me sucede esto por esto otro...Yo empece ayer y me quedan apenas veinte páginas. Me está ayudando mucho. Volviendo a tu post: te llegará cuando toque: hoy, mañana... igual es con el que te sientas en el metro, al que sonries toda la mañana en esa cafeteria a la que siempre vas, etc.
¡DISFRUTA DE LA VIDA! En cada momento hay algo para disfrutarlo: siendo joven y soltera, siendo joven y comprometida, siendo menos joven y soltera, diendo menos joven y casada, etc etc etc."
Pues si señores, he decidido que sí. Que tengo (tenemos) que aprovechar las circunstacias de la vida según nos llega, y saber aprovechar que hoy estamos solteras, mañana ennoviadas, hoy jovenes, y mañana quien sabe. Tenemos que aprender a exprimir al máximo el zumo de la vida. Cuando nosotros exprimimos una naranja, exprimimos las que tenemos, las 2, 3, 4 o 20 naranjas que tenemos en casa, no las que están en el supermercado en vista de ser compradas, así que dejemonos de preocuparnos tanto del mañana, y sonriamos porque estamos aquí presentes!
Para acabar, os hablo del libro que os comentaba antes. Me encanta, me tiene engachadisima y hacia mucho tiempo que no lo conseguia con un libro. Es maravilloso. Es tan real, que te crees la protagonista, que te crees que todo eso es tu vida, que eso te sucede a tí y que eres tu quien escribe esas frases. Según voy leyendo el libro me vienen a la cabeza personas, tales como J. o M. (triste pero cierto) más que nada, porque se lo recomendaría para que viesen lo que les va a acabar sucediendo en la vida...
"Cuando dos personas tratan de comunicarse y una está hablando desde la lógica y la otra desde lo que le pasa, el encuentro es imposible. Es como intentar una comunicación desde dos idiomas distintos, un choque de paradigmas. Es fundamental darnos cuenta desde dónde me está hablando el otro. Cómo es la manera del otro de pensarse, de pensarme, de pensar lo que nos pasa".
Etiquetas: disfrutar, Jorge Bucay
Yo la verdad es que no soy muy fan de los libros de autoayuda pero me parece bien que a ti te sirven de ayuda :)